jueves, 29 de agosto de 2013

Cámara de Senadores sanciona Ley de Control de Armas

PS (28-08-13).- El pleno de la Cámara de Senadores aceptó hoy las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados a la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, y sancionó la norma para que sea promulgada por el Órgano Ejecutivo.

La Ley norma, regula y controla la fabricación, importación, exportación, tránsito, depósito, almacenaje, tenencia, manipulación, empleo, portación, destrucción, desactivación, rehabilitación, registro, control, fiscalización, incautación, confiscación y otras actividades realizadas con armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales.

Su finalidad es garantizar la convivencia pacífica y la vida de las personas. Además prevenir, sancionar y luchar contra los delitos relacionados al tráfico ilícito de armas de fuego y otros, los delitos contra la seguridad y defensa del Estado y seguridad ciudadana.

Las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados tienen que ver con la autorización para la internación temporal de armas de fuego destinadas a Estados, misiones diplomáticas y organismos internacionales, uno de los cambios a la Ley está relacionado con esto.

Para el trámite correspondiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá la atribución de recibir y canalizar todas las solicitudes o requerimientos de los Estados, misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en Bolivia, para la internación y porte temporal de armas de fuego.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario