lunes, 19 de agosto de 2013

Asambleístas bolivianos coordinan encuentro internacional con la Unión Interparlamentaria

PS (19-08-13).- La presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, el senador David Sánchez, vicepresidente del Parlamento Mundial en Bolivia y la diputada Agripina Ramírez, se reunieron hoy con el secretario general de la Unión Parlamentaria Mundial, John Anderson, para coordinar la realización de un evento parlamentario internacional en Bolivia.

En este evento que se realizaría el próximo año, como explica Montaño, podrán tratarse “temáticas vinculadas a los pueblos indígenas y las experiencias parlamentarias”.

La presidenta del Senado destacó que “son temas que tienen que ver con los derechos de los pueblos indígenas”, por existir un interés de la Unión Interparlamentaria de llevar adelante este evento en Bolivia por los procesos históricos que se han vivido.

Asimismo, indicó que “se tiene la posibilidad de generar intercambios de experiencias que puedan servir a diferentes países y servirnos a nosotros”.

La Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) congrega a 142 países de cinco continentes y es el principal interlocutor parlamentario de las Naciones Unidas que lleva la voz de los parlamentos en materia de desarrollo social, político y económico, además de velar por la democracia.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario