martes, 13 de agosto de 2013

La Agenda Patriótica será incorporada en los planes municipales y departamentales desde el 2014

PD (12-08-13).- A partir del año 2014, los planes de las gestiones municipales y departamentales, incorporarán los objetivos de Agenda Patriótica 2025, para que las instituciones estatales trabajen de manera concertada en alcanzar los 13 pilares trazados por el Presidente Evo Morales, anunció el representante presidencial para la Agenda Patriótica 2025, César Navarro.

“Pensamos alcanzar estos elementos con una concurrencia efectiva de los actores institucionales del Estado, gobiernos municipales, departamentales y nacional, porque todos vamos a concurrir en función de nortes efectivos y la Agenda Patriótica es un norte claro y concreto. Por tanto, la concurrencia es un elemento fundamental no sólo del Estado, sino también de los actores de la sociedad, empresarios académicos, sectores sociales y productivos”, dijo el representante gubernamental el domingo en un programa televisivo de la red ATB.

Explicó que los nortes que propone la Agenda no sustituyen al Plan Nacional de Desarrollo (PND), sino más bien que el PND será la parte operativa de la Agenda, la que es una planificación a largo plazo que mira más allá de dos elecciones presidenciales –la de 2014 y 2019-, y dos elecciones para alcaldes y gobernadores en 2015 y 2020.

Asimismo, señaló que el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Patriótica será verificable de manera permanente, por lo que los datos del Censo de Población y Vivienda 2012 tienen alta importancia ya que son la línea base de la que se está partiendo.

La Agenda Patriótica está basada en 13 pilares propuestos por el presidente Evo Morales que buscan la erradicación de la pobreza extrema, la provisión de servicios básicos para toda la población y alcanzar la soberanía y dignidad en temas como el financiero, para el año 2025, en el que Bolivia cumplirá 200 años de su creación.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario