lunes, 5 de agosto de 2013

Invitan diputados a Evo Morales a ceremonia en la Asamblea de México DF

LJ (4-08-13).- En el marco de la Cumbre Antimperialista, realizada en Cochabamba, Bolivia, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) invitaron al presidente Evo Morales a participar en la promulgación de la “Ley de los Derechos de la Madre Tierra” que se efectuará en los próximos días en el recinto legislativo de Donceles.

La ALDF informó que durante la cumbre a la que asistieron representantes de 19 países para analizar la problemática alimentaria en el mundo, el desempleo, la crisis económica, la defensa de la soberanía de los pueblos latinoamericanos, “el presidente de ese país Juan Evo Morales Ayma, reconoció la labor de la ALDF y del jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera por la iniciativa de la Ley de los Derechos de la Tierra que presentarán los diputados capitalinos en el recinto legislativo capitalino próximamente”.

La ALDF dijo que sobre esa iniciativa que contempla los mismos preceptos de los Derechos de la Tierra en Bolivia. Ante un aforo cercano al millón de asistentes, el ejecutivo bolivariano realizó este pronunciamiento:

“Debe ser un motivo de hermandad y un motivo de encontrar cada vez más cercanía entre esos países y los pueblos ya hermanos, que hoy la forma de entender a la Tierra y las leyes que emanan de esta forma de entender a la tierra como un sistema vivo, pues son una realidad”.

Al hacer la invitación a presidente Evo Morales la legisladora Carmen Antuna Cruz, afirmó, "aquí delante de todo el pueblo, delante de los hermanos del mundo, hago una cordial invitación para que nuestro compañero Evo nos haga el honor de acompañarnos de esa ley que va a seguir siendo ejemplo en nuestro país", dijo la ALDF.

Antuna informó que la norma “fue redactada y aprobada por todos los partidos políticos de su nación, inspirados por la figura de nuestro compañero Evo y la cultura de los pueblos indígenas".

Durante la cumbre la legisladora expresó a Morales el saludo de las organizaciones de trabajadores del agro mexicano, como la Central Campesina Cardenista y otras 40 organizaciones sociales. "Hemos venido a brindar el respaldo solidario y decir aquí estamos y seguimos firmes. Gracias compañero y todo el amor y el corazón de México para ustedes" añadió en un comunicado la ALDF.

Indicó que México cuenta con 15 millones de indígenas y que más de la mitad de su población está conformada por mujeres.

Al evento también asistieron los diputados del PRD Jorge Agustín Zepeda Cruz y Rúben Escamilla y del PAN César Daniel González Madruga.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario