viernes, 30 de agosto de 2013

Canal 7 celebra 44 años de vida, al servicio del pueblo boliviano

Btv (30-08-13).- Canal 7, está de aniversario celebrando 44 años de vida, al servicio del pueblo boliviano, ya que su historia se remonta al 30 de agosto de 1969, cuando mediante Decreto Supremo emitido durante el Gobierno del general, René Barrientos Ortuño, se crea la Empresa Nacional de Televisión Estatal (ENTB), a partir de ese momento la televisora estatal se convirtió en el primer medio de comunicación audiovisual en Bolivia.

En 1980 se produce un salto tecnológico, la señal televisiva pasa de blanco y negro a color. Asimismo, la televisión estatal incorpora una amplia red de repetidoras llegando con su programación a gran parte del país y permitiendo que más bolivianos puedan tener acceso a la televisión.

Otro hito importante se produce con las transmisiones en directo desde diferente departamentos. Los presentadores dejan los sets de televisión para trasladarse al interior del país creando diferentes programas en directo.

En 1991 se incorpora la señal analógica al sistema satelital permitiendo que la programación de la ENTB, pueda observarse en cualquier lugar del mundo. Durante esta gestión también se instalan 120 transmisores que posibilitaron una mayor cobertura a regiones rurales del país.

En 2012, la televisora estatal dio un nuevo salto tecnológico sin precedentes convirtiéndola en el primer canal de televisión de Bolivia en pasar del sistema analógico al sistema terrestre digital. De esta manera el canal de los bolivianos logra consolidar un proyecto ambicioso al brindar una señal en HD con altos estándares de calidad internacional, modernizando sus equipos transmisores y posicionando la marca país en el contexto mundial.

En 44 años de vida, Canal 7, continúa trabajando por el desarrollo de los bolivianos, brindando información, entretenimiento y educación en un afán integrador y de revalorizar la riqueza de la cultura e identidad de todos los pueblos de Bolivia.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario