viernes, 23 de agosto de 2013

Senado condena la violencia y se solidariza con el pueblo de Egipto

PS (22-08-13).- El pleno de Senadores, mediante una resolución camaral, condena, rechaza y repudia los actos violentos suscitados en la República Árabe de Egipto y se solidariza con su pueblo.

El senador y jefe de la bancada oficialista, Eugenio Rojas, justificó la Declaración Camaral en sentido de que “preocupa en el mundo la matanza de niños, niñas, ancianas, ancianos y otros ciudadanos en Egipto”.

El legislador exhortó a que se respete la vida, que haya paz, que se retorne a la democracia y, sobre todo, “que no haya injerencia de Estados Unidos en fortalecer con armamento al ejército egipcio”.

“Ya pasan más de los mil muertos, el mundo debe ser un lugar de respeto a la vida, donde no se puede matar a la gente”, dijo Rojas.

Lamentó que se haya desconocido la democracia y que se haya dado paso al cuestionado golpe de Estado por parte de las fuerzas militares.

Exhortó a las organizaciones internacionales a pronunciarse e intermediar sus buenos oficios para pacificar Egipto, buscar mecanismos para devolver la paz y la democracia a las ciudadanas y ciudadanos de la República Árabe de Egipto.

La resolución también expresa rechazo a la injerencia externa de países que buscan intereses a través del enfrentamiento, denuncia cualquier intento de intromisión, sea esta de carácter financiero, político u otro.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario