viernes, 9 de agosto de 2013

Montaño afirma que apoyo al presidente Morales en reciente encuesta es por resultados de gestión

PS (8-08-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó hoy que el incremento en apoyo e intención de voto para el presidente Evo Morales, según encuestas recientes, se debe a los resultados de gestión que muestra en la dirección del país.

Según la encuesta realizada por Captura Consulting para la revista Poder y Placer, en las ciudades del eje central, si las elecciones fueran hoy, la intención del voto para el presidente del Estado, Evo Morales, sube a 38,6%, y el apoyo a la gestión alcanza a 55,4%; mientras los opositores bajan en preferencia.

Al respecto, Montaño dijo que la población boliviana ve a un gobierno nacional que muestra resultados y, por otro lado, a una oposición sin propuesta, “sin nada que dar al país”, que solo “intenta utilizar cualquier tema para aparecer en los canales de televisión y periódicos”.

“Una permanente campaña de la oposición, esa campaña mediática que lleva adelante todos los días tratando de golpear todos los programas y proyectos del gobierno sin ningún sustento, mintiendo a la población, no tiene efecto, no funciona. Ya no están frente a una población boliviana que vota o que decide su apoyo por quintales de arroz o por algún churrasco, sino que define su voto, su posición política y su posición frente al país con responsabilidad y con resultados. Eso es lo que tiene el presidente Evo Morales a diferencia a esa oposición”,

De acuerdo a la encuesta mencionada, publicada por medios de prensa, el presidente Evo Morales gana por primera vez en la intención de voto en Santa Cruz con 29,2%, dejando atrás a Rubén Costas con 26,4%, a Adriana Gil con 10,8% y a Doria Medina con 10%.

“Para la población, cada vez se clarifica más que tenemos al frente una oposición que no propone nada al país, que no tiene una propuesta ideológica ni modelo económico ni de mejoramiento en la calidad de vida de la población”, declaró Montaño.

Visita de Capriles

La presidenta del Senado dijo que la oposición política en Bolivia, con la invitación a Henrique Capriles para que visite el país, busca provocar a los bolivianos.

“El intento de la oposición con la llegada de Capriles es, sobre todo, un intento de provocación, que me parece absolutamente innecesaria”, afirmó Montaño.

La legisladora aclaró que el rechazo a la llegada de Capriles a Bolivia no es “construida” desde el Movimiento al Socialismo (MAS), sino “es de una importante cantidad de gente que no comulga con esta derecha confrontadora y, por tanto, se expresa, así como la oposición (boliviana) tiene el derecho de expresarse libremente, pues también la gente tiene derecho a expresarse libremente”.

Montaño dijo que le parece absurdo que se utilice la calificación de “grupos de choque” de manera antojadiza. La gente que se manifiesta contra la llegada de Capriles es calificada, ahora, de “grupo de choque”, cuando verdaderos grupos de choque agredieron a mujeres y hombres de organizaciones sociales de escasos recursos y humildes, durante todo el proceso de socialización de los estatutos en Santa Cruz, se dijo que eran “grupos de choque del MAS”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario