viernes, 23 de agosto de 2013

Promotores Tic de Proinpa son capacitados por 'text to change' en uso de mensajería móvil

TB (23-08-13).- Promotores de Tiraque, Morochata y Colomi (Cochabamba) y de Sica Sica (La Paz), recibieron capacitación sobre el uso de la plataforma de mensajería móvil Vusión, desarrollada por Text to Change. Esta plataforma servirá para recibir información clara y oportuna sobre prácticas recomendadas para el manejo integrado de los cultivos de la papa y la quinua. PROINPA es miembro de Red TicBolivia.

El uso generalizado de la telefonía móvil en estas comunidades, ha permitido al proyecto TIC encontrar en la plataforma de SMS vusion, una herramienta de comunicación rápida y económica para la difusión y adopción de innovaciones tecnológicas de interés colectivo.

Los agricultores del proyecto "Uso de TICs en sistemas de comunicación", implementado por PROINPA, miembro de la Red TicBolivia, se encuentran empleando nuevas herramientas tecnológicas para la difusión de información entre sus comunidades. Los promotores agropecuarios, personas de las comunidades que prestan un servicio de apoyo técnico y de difusión de innovaciones, son los que se capacitan, adquieren destrezas para utilizar las TICs y las comparten con los agricultores.

El objetivo final es contribuir a mejorar la eficacia de los procesos de innovación tecnológica y comercial en la lucha contra la pobreza rural. Los beneficiarios del proyecto son 600 usuarios, 90 productores capacitados de 6 organizaciones productoras en los departamentos bolivianos de Cochabamba, Chuquisaca y La Paz.

El proyecto tiene financiamiento del consorcio C4C.

Fuente: Tic Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario