jueves, 29 de agosto de 2013

Privatización: Comisión va por información a departamentos

PC (29-08-13).- La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para investigar las privatizaciones de los gobiernos neoliberales efectúa el acopio de información relativa a este proceso en los departamentos del país, informó el presidente de esa instancia legislativa, Adolfo Mendoza.

“Teníamos previsto el trabajo en algunos departamentos en el acopio de información específica”, dijo el senador del Movimiento al Socialismo (MAS).

Añadió que este trabajo de recolección de información en los departamentos se debe a que “un montón de empresas de las viejas corporaciones de desarrollos fueron privatizadas y ahí existen elementos muy concretos que se investigaron” desde las universidades y centros de investigación.

Esta primera etapa del cronograma elaborado por la comisión legislativa se desarrolla con profesionales especializados en “variables jurídicas, econométricas, financieras, contables, sociológicas y de planificación”, indicó.

Convenio

Mendoza anticipó que en los siguientes días se firmarán convenios con las universidades del país para que “coadyuven, como debería ser, con la información que ellos tienen sobre el proceso de privatización”.

Fuente: Periodico Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario