miércoles, 31 de julio de 2013

Senado prevé sancionar proyecto de ley del sistema financiero esta semana

Abi (31-07-13).- La jefa de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, Nélida Sifuentes, anunció el miércoles que la Cámara Alta prevé sancionar el proyecto de ley de servicios financieros en esta semana, entre hoy y mañana.

'Esta semana va a ser remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación, a partir de ahora seguramente vamos a poder contar todo el Estado Plurinacional con una ley de Bancos, porque nunca hemos tenido una norma que pueda normar a los bancos, como también a los beneficiarios, a los usuarios', indicó en contacto con los periodistas.

El pleno de la Cámara Alta aprobó en la víspera en grande y por unanimidad, el proyecto de ley de Servicios Financieros, que regula las actividades de intermediación y la prestación financiera, en apoyo de las políticas de desarrollo económico y social del país, informaron fuentes oficiales.

Al respecto, Sifuentes explicó que posiblemente esa norma no tenga observaciones en el Senado, ya que cuando fue debatida en la Cámara de Diputados, la misma 'se coordinó' entre ambas cámaras legislativas.

Adelantó que esa norma básicamente va a beneficiar a los productores, a los pequeños artesanos, a los comerciantes 'para que puedan obtener créditos'.

El proyecto de ley de Servicios Financieros tiene la finalidad de proteger a los ahorristas del sistema financiero con políticas destinadas a evitar el cierre de un banco o, también, la creación de unidades destinadas a proteger al usuario.

Asimismo, permite ampliar el periodo de gracia que otorga la banca al sector agrario para comenzar a cobrar los créditos emitidos cuando la maquinaría o los equipos adquiridos con el crédito, comiencen a operar o ser rentables.

Esa norma consta de más de 500 artículos y el pleno de la Cámara de Senadores ya inició el martes en la noche su debate en detalle.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario