viernes, 30 de agosto de 2013

Senador brasileño Ferraço no tiene autoridad moral

PS (29-08-13).- “Hemos propuesto en el Senado una Declaración Camaral urgente que manifieste nuestro repudio a estas declaraciones y eleve nuestra más profunda molestia ante el Senado brasileño”, informó el senador Adolfo Mendoza, presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Legislación.

La reacción inmediata institucional de la Cámara de Senadores será frente a las opiniones del senador Ricardo Ferraço, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de centro derecha y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, quien dijo que Bolivia vive una "dictadura disfrazada".

Mendoza afirmó que el senador brasileño, por su trayectoria política, no tiene “autoridad moral” ni ética para afirmar que Bolivia estuviese viviendo una "dictadura disfrazada".

El senador Mendoza dijo que Ricardo Ferraço pasó al menos por tres partidos políticos antes de ingresar al PMDB, “es decir, es un personaje político acostumbrado a comprar sus pases…, ese es un tráfico político muy enraizado en la vieja clase política del Continente”, dijo.

“El senador Ferraço tiene los antecedentes para mostrarnos el tipo de político y el tipo de persona que es, no tiene autoridad moral, no tiene autoridad ética, con los sucesos con el senador Pinto, pero también otros en el Brasil, para catalogar de semejante manera”, afirmó.

El legislador Adolfo Mendoza agregó que las declaraciones de Ferraço sobre política interna boliviana y su actuación “cómplice” en la fuga del senador Roger Pinto, acusado de corrupción, incurren en una serie de excesos y contravenciones al Estado de Derecho, vulneran las normas internas de Bolivia y Brasil, y el derecho internacional.

Finalmente, Mendoza afirmó que Ferraço es un personaje contrario a toda política de integración que se promueve en el Continente Americano.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario