martes, 20 de agosto de 2013

Pequeños productores consolidan oportunidades de negocio por internet

Cioec (19-08-13).- En la primera jornada de implementación de la Red de Inteligencia de Mercados (RIM) organizaciones económicas campesinas logran concretizar oportunidades de negocio. Los productos más solicitamos por la Red www.cioecbolivia.org son la papa, miel, café y charque, oportunidades de mercado que fueron concretizadas en las Microferias de las OECAs que se realizan cada 15 días en la ciudad de La Paz, calle Beni cerca Terminal de Buses. La Red ha sido implementada por la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (CIOEC), miembro de Red TicBolivia.

Este viernes 16 del presente, en la ciudad de La Paz se lanzó oficialmente la Red de Inteligencia de Mercados, con la presencia de un centenar de productores de todo el país, autoridades nacionales e instituciones no gubernamentales, amas de casa y vecinos de la zona de Challapampa.

El evento fue inaugurado de forma virtual por el Viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, quien se encuentra en Santa Cruz en la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), quien resaltó el derecho de los pequeños productores de acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

"Es importante impulsar estas iniciativas, el gobierno a través del viceministerio va acompañar estas iniciativas que permiten al pequeño productor que practica la agricultura familiar mayores espacios de difusión y visibilizacion de sus productos", enfatizó.

"El Ministerio de Desarrollo Rural construirá políticas que permitan la implementación de TIC en el sector agropecuario en beneficio de los pequeños productores", adelantó.

El presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (CIOEC Bolivia), resaltó la importancia el logro la importancia de llegar a nichos de mercados específicos.

"Me pareció muy innovador escuchar por los medios de comunicación un nuevo mercado que promocione productos exóticos como la mermelada de maní, achiote, cerveza de quinua, coca, chocolate del Beni, me contacte por la Red para adquirir café", dijo Daniela Lino.

"Llegue a la Microferia de las OECAs por el contacto que realizado por la Red de Inteligencia de Mercados (RIM), hoy estoy aquí comprando café y llevando también otros productos", finalizó.

Fuente: Red TicBolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario