jueves, 22 de agosto de 2013

2ª Feria del Libro en Trinidad

MC (19-08-13).- “Lectura, llave del conocimiento” es el slogan utilizado en la II Feria Nacional del Libro que se desarrollará del 20 al 24 de agosto en la Casa de la Cultura en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni.

El acto de inauguración está previsto para las 20:00 horas y contará con la presencia de las autoridades, invitados especiales y público asistente, así lo manifestó Erick López, Jefe Unidad de Industrias Culturales de esta cartera de estado.

Esta segunda versión de la Feria del Libro se la realiza en cumplimiento a la Resolución Ministerial 36/2009 por el Ministerio de Culturas y Turismo que fue aprobada el 23 de abril del año 2009, organizada y ejecutada por la Unidad de Industrias Culturales de la Dirección General de Promoción Cultural y Artística del Viceministerio de Interculturalidad de esta cartera de estado, en cada uno de los departamentos de Bolivia, a través de una coordinación con entidades públicas y privadas relacionadas a la producción literaria y al fomento a la lectura, la misma fue un medio estratégico de fomento a la lectura, incentivo a la creación y a la investigación literaria e instrumento de desarrollo de los procesos de interculturalidad y descolonización.

El Ministerio de Culturas y Turismo conforme al Capítulo II de la Ley Nº 366 Ley del Libro y la Lectura “Oscar Alfaro” implementa como parte del Plan Plurinacional de Fomento al Libro y la Lectura. Las “Ferias del Libro por toda Bolivia”.

Editoriales Participantes

Durante la semana participarán 21 editoriales que a nivel nacional tienen alto prestigio por la calidad de la edición de su material bibliográfico como: Librería Baúl del Libro, Lectorum, A Libro Para Todos, Vicepresidencia, Torre Vargas, Escritor Independiente, Distribuidora de Libros en general J&H, Banco Central de Bolivia, Global Educación de la ciudad de La Paz; MundiLibros, Aula Virtual y Mundiniños de Cochabamba, CD Libros, BJR, Principito, Educación de Oruro; D.R.E., M.S. MASILLA, Saber es Poder y Libros y Libros de Santa Cruz; y por último, de la urbe trinitaria, Hoguera.

El ingreso a la Feria es totalmente gratuito.

Fuente: Ministerio de Culturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario