PL (2-08-13).- El senador boliviano Adolfo Mendoza llamó a los diputados que participan en el XIX Foro de Sao Paulo a profundizar en la unidad interlegislativa en pos de la integración en la región.
En declaraciones a Prensa Latina, Mendoza explicó que Bolivia propone en ese sentido la activación de una red parlamentaria revolucionaria en América Latina y el Caribe.
De ahí la importancia de la agenda de la patria grande, que incluye acciones de los gobiernos y presidentes, pero también gestiones legislativas, señaló.
Es necesario -subrayó Mendoza- que tengamos una óptica muy concreta sobre la idea de la unidad y la integración.
Dicho pensamiento deberá descansar sobre sólidos pilares, como cuestiones relativas a los recursos naturales, energéticos, seguridad alimentaria y nueva doctrina de defensa, entre otros componentes adicionales, indicó el senador boliviano.
La agenda, agregó, implica que el cumplimiento de las metas puedan ser verificables a niveles estatal y continental, para así asegurar la construcción de la patria grande.
Necesitamos de una coordinación interlegislativa, insistió Mendoza, pero que no solo dependa de los instrumentos parlamentarios internacionales.
En el Encuentro entre Parlamentarios, efectuado en el contexto del XIX Foro de Sao Paulo que culmina el próximo domingo, los legisladores analizaron, entre otros temas, las limitaciones que imponen las dependencias gubernamentales.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario