lunes, 19 de agosto de 2013

Pueblo Mapuche de Chile invita al presidente Evo Morales a visitar su comunidad

PS (15-08-13).- Emilio Cayuqueo Millán, representante del Parlamento Mapuche de la Comuna Imperial, del sur de Chile, se reunió hoy con el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas. En la oportunidad, invitó al presidente del Estado, Evo Morales, para que les visite en octubre.

“Yo estoy exclusivamente acá, es un viaje mandato por los mapuches imperial, quienes integran este parlamento, para hacer una invitación al presidente Evo Morales para que visite a la Comuna Imperial, a nosotros como indígenas”, informó.

El dirigente del pueblo Mapuche de Chile señaló que con la visita del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, se pretende mantener una relación de amistad entre indígenas y avanzar en el intercambio de conocimientos.

“Primero, nosotros buscamos una relación histórica y, segundo, nosotros necesitamos avanzar en el nivel de conocimiento, de intercambio de cultura, en educación, quizás también comercial, pero más que nada en cultura que es una fuerza muy importante”, informó Cayuqueo.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario