lunes, 19 de agosto de 2013

Inicia Caravana por la Transparencia y pasará por 21 municipios del país

Btv (19-08-13).- La Caravana por la Transparencia inició este lunes en Plaza Murillo, recorrerá 21 municipios del país con la intención de motivar a la población sobre la lucha contra la corrupción.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, destacó que esta caravana es una excelente iniciativa porque de esta manera se tendrá información transparente sobre los problemas de corrupción.

“Saludo esta iniciativa de una caravana que no solamente debe llegar a los 21 municipios si no a todo el país”, manifestó el Mandatario al dar por inaugurado la actividad organizada por el Ministerio de Transparecia y Lucha Contra la Corrupción.

Destacó que la corrupción se genera por factores como el desconocimiento y escasa información en las normas.

“Como no tienen conocimiento a veces cometen errores, sin el interés de robar al Estado, si no por falta de conocimiento de las normas”, dijo Morales, indicando también que el segundo factor es la corrupción de manera intencionada de algunas autoridades se sirven del pueblo y no “sirven al pueblo”.

Con el lema “En ruta a la honestidad”, el grupo realizará ferias y talleres itinerantes sobre el tema de la corrupción, según manifestó la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

Los jóvenes comprometidos en la lucha contra la corrupción, fueron capacitados en temas relacionados con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y otras normas.

El grupo estará en la población de Viacha, y un día después el objetivo será Sica Sica.

Fuente: Bolivia tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario