miércoles, 14 de agosto de 2013

Estado garantiza apoyo a la cultura cruceña con la creación del Centro de la Cultura Plurinacional

PS (13-08-13).- La Cámara de Senadores sancionó por unanimidad el Proyecto de Ley de Creación del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP). A partir de su promulgación, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB) administrará y asignará recursos otorgados por el Estado con el objetivo de garantizar el apoyo a la cultura a través de la promoción y protección generando espacios de exposición.

El Centro Cultural Santa Cruz, ya existente, pasará a ser el CCP. “El Centro Cultural Santa Cruz, en el fondo, se fortalece con la incorporación legal bajo la tutela de la Fundación, para que pueda recibir aportes del Estado”, indicó la senadora Tania Melgar, presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos e Interculturalidad.

La legisladora destacó la inclusión del CCP a la Fundación Cultural que administra varios otros centros culturales históricos del país, como ser: la Casa Nacional de Moneda (Potosí), la Casa de la Libertad (Sucre), el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (Sucre), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (La Paz) y el Museo Nacional de Arte (La Paz).

De acuerdo al proyecto de ley, se modifica el Artículo 82 de la Ley 1670, de 31 de octubre de 1995, incorporando al Centro de la Cultura Plurinacional, con sede en Santa Cruz, a la lista de los repositorios nacionales que están bajo la tuición y administración de la Fundación del BCB.

El instrumento legislativo establece, además, que el directorio del BCB podrá definir la creación e incorporación a su administración, de centros culturales y fijar, en su presupuesto anual, el soporte financiero destinado a la Fundación Cultural.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario