miércoles, 28 de agosto de 2013

'Pentagrama del Recuerdo' por radio web impulsada por la Fundación Cultural A.S.B.

MC (27-08-13).- En instalaciones del Ministerio de Culturas y Turismo, la Fundación Cultural Alfredo Solíz Béjar hizo la presentación oficial de su Radio Web “Pentagrama del Recuerdo” www.pentagramadelrecuerdo.com, que contó con la presencia de invitados especiales de diferentes organismos nacionales e internacionales.

El sitio web de la radio www.pentagramadelrecuerdo.com, actualmente ya cuenta con más de 48.000 visitas, donde se difunde material de años de investigación del compositor orureño Alfredo Solíz Béjar, el cual indicó que la Radio Web es fruto de muchos años de emisión del programa radial del mismo nombre, “Pentagrama del Recuerdo”, dirigido por su persona desde marzo del año 1992 en la Radio Cultura AM 1090, de la ciudad de Cochabamba.

Posteriormente este programa se llegó a consolidar como el único en la difusión de historias musicalizadas del género nacional e internacional, hoy en día difunde su programa dominical por la señal de red satelital de Patria Nueva, Radio Mundial y Radio Gente.

“La música y la historia que alguna vez quiso volver a escuchar” ha sido la característica de este programa, que ahora al convertirse en una Radio Web estará más accesible a su amplia audiencia, que por muchos años le ha sido fiel a través de las diferentes radio emisoras que han difundido el programa.

Asimismo, las producciones audiovisuales que rinden un homenaje a los cultores bolivianos ya tiene más de 8.000 visitas. Esta iniciativa está dirigida particularmente a todos los bolivianos que se encuentran fuera del país.

El objeto de esta Fundación Cultural es preservar el patrimonio del arte poético y musical de Bolivia, investigación, difusión y socialización, que busquen informar a la sociedad sobre la biografía de autores, compositores e intérpretes de la música, el origen y evolución de ritmos, danzas, vestimentas e instrumentos bolivianos, involucrando para ello a distintos sectores de la sociedad nacional y extranjera.

Este miércoles 28 de agosto en un homenaje a la ciudad de La Paz el cine 6 de Agosto será el punto de encuentro para disfrutar de una memorable velada para dar vida a la música de décadas pasadas, un homenaje a los compositores e intérpretes de la música nacional Adrián Patiño, Manuel Elías Coronel, los Wara Wara entre otros, además de la proyección de audiovisuales musicales sobre la trayectoria de los artistas homenajeados.

Fuente: Ministerio de Culturas

1 comentario:

  1. Estimado Sr. Leigue, gracias por la cobertura a la presentación de nuestra RADIO WEB. le invitamos a seguir la programación diaria con la mejor música de la époda de oro del romanticismo.

    www.pentagramadelrecuerdo.com

    ResponderEliminar