jueves, 8 de agosto de 2013

Diputado Medina: Erradicación y conciencia de los productores posibilitó reducir las plantaciones de coca

JM (7-08-13).- El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, señaló este miércoles que la erradicación de las plantaciones de coca en el país y la conciencia de los productores posibilitaron el decremento de un 7% de los cultivos en la gestión 2012.

El pasado lunes, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó el Informe de Monitoreo de Hoja de Coca 2012, en el que se destaca la reducción de un 7% de las plantaciones de coca, de 27.200 hectáreas que existían en 2011, a 25.300 hectáreas en 2012.

“La tarea que cumplió el Gobierno, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, en la racionalización o erradicación de las plantaciones ilegales contribuyó excesivamente a la reducción de las plantaciones de coca en el país”, señaló el diputado afroboliviano.

Dijo que la conciencia de los productores cocaleros, de no sobrepasar el cato de coca que le corresponde (que equivale a 1.600 metros cuadrados), posibilitó, también, coadyuvar en la reducción de cultivos de coca.

“Los productores cocaleros, de un tiempo a esta parte, asumieron conciencia de no sobrepasar el cato de coca, lo que, también, contribuyó a la reducción de las plantaciones”, manifestó Medina.

La UNODC señaló en su informe que en las tres zonas de producción de coca en el país: Los Yungas de La Paz, el Trópico de Cochabamba y las provincias del norte de La Paz, se redujeron los cultivos de coca.

Fuente: Prensa Jorge Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario