martes, 27 de agosto de 2013

Bolivia será sede de conferencia mundial laboral

LR (27-08-13).- El secretario general de la Federación Sindical Mundial de Trabajadores, George Mavrikos, anunció ayer, a través de un traductor, que en 2014 se realizará en Bolivia una conferencia mundial de trabajadores para debatir iniciativas en favor de los obreros.

“Estamos en posición, hoy como Federación Sindical Mundial, de anunciar que el siguiente año, en 2014, el 1 y 2 de julio, que como Federación Sindical Mundial vamos a organizar en Bolivia una conferencia internacional sindical, con importantes organizaciones sindicales en el mundo entero como Asia, África, Europa y América Latina y el Caribe”, anunció el dirigente sindical después de reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, informó ABI.

Según un reporte de la televisora Bolivia Tv, Mavrikos manifestó que en esa conferencia mundial los temas del debate estarán vinculados a la posición antiimperialista y anticapitalista, y “una vez más seguro que se expresará una posición de apoyo al proceso conducido por (el presidente de Bolivia) Evo Morales”.

El representante indicó que esa organización mundial de trabajadores apoya a la gente humilde y a los obreros con quienes prevé, durante esta jornada, debatir cómo contribuir al desarrollo de la clase obrera de Bolivia.

Finalmente, expresó el pleno respaldo de esa organización al Jefe de Estado, quien el 2 de julio sufrió un bloqueo aéreo de cuatro países europeos cuando retornaba de Moscú a La Paz, en el marco del caso Snowden, quien reveló el espionaje de Estados Unidos.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario