lunes, 12 de agosto de 2013

Primera reunión oficial de la Comisión Mixta Legislativa para investigar el proceso de privatización entre 1989 y 2000

(12-08-13).- El jueves 8 de agosto, se produjo la primera reunión de la Comisión Especial Mixta para Realizar Actos Investigativos sobre el Proceso de Privatización y Capitalización entre 1989 y 2000.

Participaron de la convocatoria, l@s senador@s Adolfo Mendoza Leigue y Tania Melgar Ocampo, l@s diputad@s Marcelo Elío Chávez, Javier Zavaleta López, Héctor Arce Zaconeta y Emiliana Aiza Parada.

En primer lugar se conformó la Directiva de la Comisión, conforme al Reglamento General de la Cámara de Senadores. Por unanimidad de votos de los asambleístas presentes se eligió a:
  • Presidente de la Comisión Especial Mixta, Senador Adolfo Mendoza.
  • Secretario de la Comisión Especial Mixta, Diputado Javier Zavaleta.
Luego el Presidente de Comisión se refirió a la necesidad de definir aspectos logísticos previos a la propia investigación, de manera de garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo avanzó en las consideraciones metodológicas que implica una investigación compleja como la que se ha iniciado, desde la recopilación de información de distinto tipo, hasta los criterios de sistematización de la misma. La calidad de los datos –entre otros factores- determinarán la calidad de las conclusiones a las que se arribe.

El diputado Héctor Arce se refirió a aspectos logísticos concretos que debe tener el equipo de apoyo técnico a la Comisión, como oficinas, equipamiento, etc. que deben ser gestionados ante las presidencias de las cámaras.

La senadora Tania Melgar informó que ha avanzado en una sistematización preliminar de datos generales sobre los procesos de privatización y capitalización, que es necesario profundizar.

El diputado Javier Zavaleta indicó que la investigación de campo debe incluir entrevistas a los actores centrales del proceso de privatización, para contar con mayores elementos de análisis.

Finalmente se citó a todos los presentes, para el lunes 19 de agosto de dos mil trece, a Hrs. 15:00 pm., para que se desarrolle la Primera Sesión de la Comisión Especial Mixta para Realizar Actos de Investigativos sobre el Proceso de Privatización y Capitalización Entre 1989 y 2000.

Fuente: Comisión Especial Mixta

No hay comentarios:

Publicar un comentario