miércoles, 7 de agosto de 2013

Presidente Morales: ahora la Patria es de los bolivianos tras 8 años de liberación de EEUU

PP (6-08-13).- El presidente Evo Morales aseguró este martes, en el octavo año de su mandato consecutivo, haber liberado a Bolivia de la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos y consagrado la soberanía nacional.

En sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional realizada en el centro de convenciones El Portal de la ciudad de Cochabamba, el Jefe de Estado afirmó que lo “más importante, políticamente, es que nos hemos liberado de la Embajada de Estados Unidos”.

“Saben los ex comandantes y los ex ministros especialmente del Ministerio de Defensa y de Gobierno, que antes pedían aval de la Embajada de Estados Unidos para ser comandante del Ejército, de las Fuerzas Armadas y la Policía tenía aval de Estados Unidos para ser Ministro de Gobierno o de Defensa, ahora nos hemos liberado, si algunos comandantes piden aval es de los movimientos sociales no de la Embajada de Estados Unidos”, manifestó.

En esa dirección, apuntó que cuando asumió el Gobierno, en 2006, Bolivia económicamente dependía del Fondo Monetario Internacional (FMI) que decidía las políticas económicas en el país.

También “nos hemos liberado; ahora estamos mejor que cuando Bolivia estaba sometida al Fondo Monetario Internacional y esa es la lucha de los distintos sectores sociales para liberarnos económicamente”, afirmó.

Asimismo, recordó que el pasado año en la celebración de la efeméride patria, en la ciudad de Oruro, el Gobierno se planteó la Agenda Patriótica, que es trabajada por el delegado presidencial César Navarro, junto a 40 grupos en toda Bolivia.

“Nos hemos planteado la Agenda Patriótica, no pensando en las elecciones, mi experiencia y quiero decirles personalmente es que Evo no está preocupado de las próximas elecciones estamos ocupados en las próximas generaciones, se tiene que cambiar de mentalidad para siempre estar preparados para prestar servicio”, dijo.

En 2012, Morales planteó la realización de un programa patriótico hasta el año 2025, cuando se recordará el Bicentenario del nacimiento de Bolivia.

La meta de esa agenda patriótica es lograr cero de extrema pobreza, con acceso universal a los servicios básicos, así como obtener la autosuficiencia alimentaria con soberanía para el pueblo boliviano, según la previsión oficial.

Fuente: Prensa Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario