jueves, 29 de agosto de 2013

Si un juez facilitó fuga de violador Leaño, la bancada del MAS lo procesará por prevaricato

PS (28-08-13).- La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, manifestó hoy que la bancada del MAS iniciará proceso por prevaricato al juez que haya beneficiado –en caso de que así fuera– al ex diputado Justino Leaño, sentenciado a 23 años de cárcel por violar a su hija.

“Exigimos a las autoridades competentes, del Ministerio Público, del Órgano Judicial y de la Policía, que actúen y que esa persona que ha sido procesada por la violación de una niña, le dé cuentas al país, lo exigimos de manera clara”, dijo la senadora.

“Nosotros (la bancada del MAS) vamos a iniciar el proceso correspondiente contra ese juez por prevaricato, si benefició a ese diputado, nosotros, como bancada del MAS y como Presidencia de Diputados y Senado, vamos a iniciar ese juicio por prevaricato contra quién permitió que una persona sentenciada por 23 años por haber violado a un niña de 8 años, esté ahora fuera del alcance de la justicia”, aseveró Montaño en una conferencia de prensa realizada junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.

Montaño negó rotundamente que el Gobierno Nacional o la Asamblea Legislativa estuvieran protegiendo a dicho diputado.

En relación con los últimos hechos registrados en la cárcel de Palmasola y la retardación de justicia, la presidenta Montaño dijo que en esta área, se ha hecho grandes esfuerzos de transformación, sin embargo, se nota la falta de resultados.

“Y por supuesto que tenemos que hacer evaluaciones conjuntas, no puede seguir sucediendo en nuestro país que más del 80% de la población que está en las cárceles no tenga sentencia ejecutoriada”, afirmó.

La titular del Senado convocó a que los encargados de la administración de justicia tengan que darle respuestas al país de cómo solucionar esta situación.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario