viernes, 17 de mayo de 2013

Vecinos y padres de familia del Distrito 7 participan en socialización de Ley Contra la Violencia

(17-05-13).- El jueves 16 de mayo, en horas de la noche, en el coliseo del colegio Santa Luisa de Marillac, Av. Siglo XX, zona sur, Distrito 7, de la ciudad de Cochabamba, se congregaron más de 200 vecinas y vecinos de la zona para participar de una jornada de socialización de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, promulgada el pasado Marzo.

La organización del evento estuvo a cargo de las Juventudes Marcelo Quiroga Santa Cruz de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, la OTB Villa Venezuela y otras juntas vecinales del Distrito y contó con el apoyo de la Junta de Padres del colegio.

La actividad fue auspiciada por la Brigada de Protección a la Familia y la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba (ex Brigada Parlamentaria)

Los oradores del evento fueron la Coronela Irene Quisbert, comandante de la Brigada de Protección a la Familia, que explicó de manera detallada los casos y las circunstancias en que las mujeres deben acudir a las instancias de protección correspondiente y la obligación del Estado, en todas sus instancias y niveles de brindar apoyo a las víctimas de violencia.

Luego el senador por Cochabamba, Adolfo Mendoza Leigue, expuso las características principales de la ley, su estructura, objeto y propósito, sus alcances y la ampliación de los tipos penales que dicta; recordó que los principios generales de esta norma están contenidos en la Constitución y en los tratados internacionales.

Resaltó el hecho que no sólo se trata de imponer penas sino que se debe tratar de prevenir la violencia, principalmente incorporando contenidos adecuados al currículo educativo, en un proceso de mediano y largo plazo.

Finalmente se entregaron ejemplares de la Ley a los participantes y el senador Mendoza invitó a los vecinos a leer cuidadosamente el texto, de manera de poder debatir su contenido en una próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario