viernes, 17 de mayo de 2013

FAM Bolivia prioriza lucha contra la pobreza en los municipios

Ana (16-05-13).- El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Jorge Silva, informó ayer que como resultado de la primera reunión del directorio se definió la agenda nacional y se fijaron tres pilares de trabajo.

Entre el lunes y el martes se desarrolló la primera reunión del directorio de las nuevas autoridades de la FAM, a la que asistieron autoridades de la Asociación de Municipios Departamentales (Amdes), Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia (Acobol) y alcaldes de las ciudades capitales representados por la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

“Estas tres asociaciones hicieron un diagnóstico de la FAM y luego presentamos la agenda nacional y plan estratégico. Se aprobaron tres pilares para la agenda estratégica de la FAM”, indicó Silva en una entrevista con Cambio.

Explicó que el primer pilar tiene que ver con la agenda legislativa, que a través de Amdes y AMB busca generar incidencia para la reglamentación de las leyes en coordinación con el Gobierno.

Respecto del segundo pilar, que corresponde a la agenda 2025, indicó que la FAM coordinará tareas directas con el delegado presidencial, César Navarro, con el objetivo de incorporar a los gobiernos municipales —urbanos y rurales— en erradicación de la extrema pobreza en el país.

En ese contexto, identificaron a La Paz, Potosí, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba como los departamentos que tienen los municipios más pobres.

En criterio de Silva, el tercer pilar tiene que ver con el fortalecimiento de los gobiernos municipales de categoría A, B y C, que son aquellos que tienen poca población y pocos recursos económicos, por lo que tienen dificultades para ejercer la facultad legislativa y elaborar sus cartas orgánicas.

Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario