lunes, 13 de mayo de 2013

Cámara de Senadores entrega una Constitución Política del Estado a cada alumno del Instituto Laredo

AML (13-05-13).- La mañana del lunes 13 de mayo, el senador por Cochabamba, Adolfo Mendoza Leigue, en nombre de la Cámara de Senadores y de la Asamblea Legislativa Plurinacional, hizo entrega de más de 500 ejemplares de la Constitución Política del Estado a la totalidad de los estudiantes del Instituto de Educación Integral y Formación Artística “Eduardo Laredo” de Cochabamba.

La entrega de los libros fue en sendos actos para los niveles de primaria y secundaria, que fueron presididos por el rector del instituto, Franklin Anaya y el senador Mendoza.

En ambas ocasiones, el rector agradeció el gesto y ponderó la importancia de que cada alumno cuente con este documento de capital importancia para la formación ciudadana.

Por su parte Adolfo Mendoza resaltó la particularidad de la Constitución Boliviana, en cuanto reconoce de manera prioritaria y explicita los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; exhortando a los jóvenes a ejercerlos desde temprano, no sólo desde una defensa individual, sino desde una perspectiva de bien común.

A la finalización de cada acto, se entregó una Constitución y un cuaderno de apoyo a cada alumno del Instituto.

Se ha entregado también un lote adicional de 60 constituciones para quienes no recibieron su ejemplar y para los profesores del establecimiento.

Se espera que este tipo de entregas pueda seguirse realizando como parte de los esfuerzos del Estado para contribuir a una educación cívica y patriótica, especialmente de la niñez y juventud.

Fuente: Prensa Adolfo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario