lunes, 27 de mayo de 2013

Informe sobre Desarrollo Humano 2013 se presenta en Cochabamba

(27-05-13).- El siglo XXI está presenciando un profundo cambio en la dinámica mundial, impulsado por los nuevos poderes de rápido crecimiento del mundo en desarrollo. China ha superado a Japón como la segunda economía más grande del mundo y ha rescatado a millones de personas de la pobreza durante este proceso. India está modelando su futuro con una creatividad empresarial y una innovación política social nuevas. Brasil está elevando su nivel de vida a través de la expansión de relaciones internacionales y de programas contra la pobreza que son imitados en todo el mundo.

Pero el “ascenso del Sur” es un fenómeno mucho más grande. Indonesia, México, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y otras naciones en desarrollo se están convirtiendo en actores protagónicos del escenario mundial. El Informe sobre Desarrollo Humano 2013 identifica más de 40 países en el mundo en desarrollo que han superado las expectativas en términos de desarrollo humano en décadas recientes, con un progreso aceleradamente marcado en los últimos diez años.

En este contexto mundial, el caso boliviano será analizado por los investigadores María Teresa Zegada y Rafael Archondo, este martes 28 de mayo en la ciudad de Cochabamba, en la presentación del Informe mundial sobre Desarrollo Humano "El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso".

Será a las 18:30 en el hotel Portales, salón Jatata (zona Recoleta). El ingreso es libre.

Fuente: Ministerio de Autonomías

No hay comentarios:

Publicar un comentario