jueves, 2 de mayo de 2013

Concurso iberoamericano “Emprende con cultura” busca nuevos emprendedores culturales

MC (29-04-13).- Con el objetivo de promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en toda Iberoamérica, el V Congreso Iberoamericano de Cultura sobre “Cultura Digital, Cultura en red”, convoca al Concurso “Emprende con Cultura” que es organizado por el Gobierno de España y la Embajada de España en Bolivia.

Este concurso es considerado como uno de los ejes principales del V Congreso Iberoamericano de Cultura que se desarrollará en noviembre (20 y 22) de este año, en la ciudad de Zaragoza- España, cuyo objetivo será el de convertirse en el centro de encuentro y reflexión entre instituciones del sector cultural y emprendedores digitales, a fin de examinar el impacto de la irrupción de internet en el mundo de la cultura y su potencial para el desarrollo económico y social iberoamericano.

Candidatos

La convocatoria de “Emprende con Cultura” está dirigida a todas las personas emprendedoras que tengan un proyecto digital relacionada al área cultural y creativo digital y que precisa de cualquier tipo de inversión externa para su desarrollo.

Las y los interesados en participar de este concurso pueden hacerlo de manera individual o colectiva. En este último caso, deberán designar un representante que actúe como interlocutor con la organización del concurso.

Requisitos para postulación y evaluación

Los candidatos deben presentar el formulario de inscripción que debe adjuntar documentación de soporte como videos, esquemas, fotografías, cifras, y otros elementos, hasta el próximo 15 de junio de 2013.

Respecto a la evaluación de los proyectos serán revisados por un jurado internacional conformado por siete (7) miembros que seleccionarán entre todas las propuestas más innovadoras que hayan sido postuladas en el plazo establecido.

Entre los componentes del jurado internacional se encuentra un representante de la Secretaría de Estado de Cultura de España, el Director Académico del Congreso, un representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación la ciencia y la Cultura (OEI), un representante de la Secretaría General Iberoamericana ((SEGIB) , representante del área económica digital y del área académico.

El fallo del jurado será conocido a través de la web del Congreso, hasta el 30 de junio de 2013, fecha en la que se conocerán los nombres de los seleccionados como finalistas.

Los emprendedores seleccionados como finalistas serán invitados del 18 al 22 de noviembre al Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza, a fin de participar del V Congreso y presentar su proyecto ante el público y los posibles inversores interesados.

Para mayor información de este concurso pueden visitar: www.culturaiberoamerica.org/concurso-emprende-con-cultura/

Fuente: Ministerio de Culturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario