miércoles, 15 de mayo de 2013

En Cochabamba inician vacunación con 153.400 dosis

Abi (15-05-13).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició el miércoles la 'Semana de Vacunación en las Américas' con 153.400 dosis para evitar la proliferación de más de diez enfermedades inmunoprevenibles, informaron las autoridades del sector.

'Estamos con la Semana de Vacunación de las Américas, que se desarrollará del 13 al 31 de mayo y estamos cubriendo todo lo que es el sistema regular', indicó la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Gaby Quiroga Claros.

Añadió que esa labor demandará el empleo de 53.000 dosis pediátricas y 100.400 para adultos en las unidades médicas de la ciudad de Cochabamba.

Explicó que las actividades consisten en la inoculación con vacunas BCG, contra la tuberculosis; y la pentavalente, contra la difteria, tétanos, coqueluche, hepatitis B, neumonías y meningitis.

Asimismo, dijo que la tarea incluirá dosis para prevenir la polio, el rotavirus, el sarampión, las paperas, la rubeola, la fiebre amarilla y el tétanos.

Dijo que como tarea complementaria se inmunizará también contra la influenza tipo A H1N1, A H3N2 y B, con dos dosis para los grupos de riesgo de 10 a 11 meses de edad en los niños, una dosis para menores de 12 a 23 meses y una dosis para las personas mayores de 65 años.

'También se llegará a mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas', acotó.

La autoridad del Sedes estableció que las dosis fueron distribuidas para la inoculación gratuita en todos los centros médicos estatales, privados y que forman parte del sistema de seguridad social.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario