jueves, 2 de mayo de 2013

Incremento del salario presidencial es para poder subir sueldos en sector público

BTv (2-05-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó este jueves que el incremento al salario presidencial permitirá que profesionales del sector público tengan mejores ingresos económicos mensuales.

“El 54% (de la población) prefiere trabajar en el sector privado y solo el 38% prefiere en el sector público. Una de las razones es porque tiene que ver con el nivel salarial que está determinado por una escala en la que el techo, es el salario del Presidente Morales”, señaló.

El 1º de mayo, en los actos del Día Internacional del Trabajador, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, aceptó ganar 15 salarios mínimos nacionales, es decir, 18.000 bolivianos al mes, porque de esa forma se incrementarán -dijo- las remuneraciones de los profesionales que trabajan tanto en las universidades públicas como en el aparato estatal.

Montaño indicó que el incremento salarial no tiene que ver con una necesidad del Primer Mandatario, “tiene que ver que si la única manera de incrementar al sector publico es subir el salario del presidente”.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario