PP (3-05-13).- El presidente Evo Morales informó este viernes que un estudio elaborado por la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija reveló que el vino tinto y la uva negra “combaten” el cáncer y debido al elevado nivel de antioxidantes que poseen demoran el envejecimiento y pidió difundir estos beneficios para la salud.
Durante el acto de lanzamientos de créditos para productores vitivinícolas, que se realizó en instalaciones de la Gobernación, el jefe de Estado brindó los resultados los resultados sobre los beneficios del vino tinto y la uva.
“El vino tinto y la uva negra habían sido tan importantes para combatir el cáncer y contra el envejecimiento”, dijo.
Morales manifestó que durante la reunión que sostuvo con las autoridades de la Universidad uno de los docentes le informó sobre dicho estudio, que despertó su interés, por lo que pidió mayores detalles para compartir luego con la población de Tarija y del país.
Explicó, de acuerdo con el estudio, que la radiación en esa región es muy alta a raíz de la altitud geográfica lo que afecta directamente a los cultivos de la vid, pero que; sin embargo, la defensa natural de ese producto es el antioxidante que posee.
“Previene enfermedades coronarias y es usado como antienvejecimiento, así que podemos rejuvenecer”, mencionó y añadió que en Europa es conocido como el elixir de la juventud.
El estudio establece que el vino elaborado de uva negra concentra entre 13 y 15% de antioxidantes a diferencia de otros que sólo poseen entre 5 y 6%.
El jefe de Estado recomendó difundir ese estudio, pero también consumir la uva negra y recordó que el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en 2001 le sugirió que después de cada almuerzo se sirva una copa de vino negro, porque es beneficioso para la salud.
Fuente: Prensa Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario