miércoles, 29 de mayo de 2013

Adolfo Mendoza: “Bolivia Cambia, Evo Cumple” es un programa exitoso

PS (29-05-13).- El senador Adolfo Mendoza del Movimiento al Socialismo (MAS) destacó el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” como el más exitoso, a tiempo de descalificar las declaraciones del opositor Samuel Doria Medina.

Mendoza afirmó que Doria Medina “no sabe qué hacer para descalificar las obras que hace el Presidente en nuestro país y recurre al peor argumento del supuesto fracaso del programa ‘Evo Cumple’ cuando es el programa más exitoso en términos de construcción de infraestructura educativa, salud y deportes”, dijo.

El legislador instó al empresario cementero a que averigüe cuánto invierte el Estado en la compra de su producto, antes de cuestionar la efectividad de “algo que no hay por dónde perderse”.

Con respecto a la colaboración que realizaba Venezuela a nuestro país, el legislador afirmó que “es una discusión absurda que se genera a partir de la colaboración de los Estados, el punto central de la discusión es ver cuánto esto beneficia al país”.

Aclaró que los recursos económicos para el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” ya no son de donación, “ahora esos recursos salen del país”, dijo.

El senador cochabambino afirmó que en ningún momento en su departamento y en especial en el municipio de Cercado “se ha dejado de fiscalizar la construcción de las obras Evo Cumple”, a tiempo de informar que hasta fines del pasado año, el 83% del total de los proyectos del programa alcanzaron su objetivo.

La inversión que se hizo fue de acuerdo al sector “una cosa es establecer un monto general que debe estar inscrito en teoría y otra, la verificación a partir de la ejecución física, financiera y la contraparte de los municipios”, complementó Mendoza.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario