jueves, 9 de mayo de 2013

Misicuni: Garantizan $us 12 millones para contratos complementarios y anuncian relanzamiento de obras

Abi (9-05-13).- El Gobierno garantizó el desembolso de 12 millones de dólares para los contratos complementarios del proyecto múltiple Misicuni, según la empresa responsable de esa obra, que anunció, además, el relanzamiento de los trabajos, con más personal y maquinaria, desde el 1º de junio próximo.

'Tenemos garantizados los recursos para las órdenes de cambio y los contratos complementarios, que es un monto más o menos de 12 millones de dólares. Eso ya está comprometido. Nuestro vicepresidente Álvaro García Linera nos ha comunicado que eso ya está garantizado', informó el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado.

Adelantó que, en un acto especial, se exhibirá la maquinaria pesada para ejecutar ese proyecto.

'Hoy día hemos cerrado un contrato con una empresa de La Paz para que nos traiga 11 volquetas. El día lunes estarán subiendo sobre las 25 que ya tenemos. Vamos a completar a 40 y hasta finales de mes estaremos entre 55 a 60', detalló.

Alvarado explicó que existe la posibilidad de comprar un lote de equipo pesado de industria China, bajo parámetros internacionales de alta potencia y rendimiento.

Se duplicará el ritmo de trabajo en la presa, ya que por el momento se pone entre 6.000 y 7.000 metros cúbicos de material en el cuerpo de la presa, pero con la nueva maquinaria se llegará a 15.000 a 18.000 metros cúbicos, indicó.

Asimismo, mencionó que se contratarán más profesionales hasta contar con 21 expertos para una cantidad similar de frentes de trabajo.

Según Alvarado, el cuerpo de la presa, de 120 metros de altura, tiene un 60% de ejecución y se prepara la instalación de la cara de concreto, a cargo de la empresa brasileña Brasilius.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario