Abi (16-05-13).- El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, consideró el jueves que la Central Obrera Boliviana (COB) utiliza las reivindicaciones de los trabajadores para generar una escalada de violencia en el país.
'Si atentamos contra el sistema político establecido, si es que no aceptamos soluciones en democracia, entonces estamos hablando ya de la inminencia de una intentona de golpe, en estos casos, se utilizan las reivindicaciones para generar una escalada de violencia, lo que alguna gente quiere es que exista un muerto, dos muertos para que esto sea imparable', indicó en entrevista con red Uno.
La última semana, el país fue encendido por movilizaciones de la COB que se tornaron violentas, en demanda del incremento de las rentas de jubilación.
Mendoza explicó que el Gobierno no puede acceder al pedido de los trabajadores, porque se beneficiarían dirigentes que ganan incluso más que el presidente Evo Morales, y la política del Gobierno es 'dar más a los que más necesitan'.
En ese contexto, el asambleísta instó a los trabajadores a dialogar con el Gobierno y desistir de los bloqueos que perjudican a toda la población boliviana.
La propuesta de la COB de subir las rentas de los mineros hasta 8.000 bolivianos y para del resto de los sectores a 5.000 bolivianos, liquidaría en menos de 10 años el sistema de pensiones, de acuerdo con las reiteradas explicaciones que brindó el ministro de Economía, Luis Arce.
En contrapartida, el Gobierno ofreció elevar de 3.700 a 4.000 bolivianos la renta de jubilación del sector minero, con 35 años de aportes, y de 2.600 a 3.200 bolivianos para otros sectores, como salud, magisterio y fabriles.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario