martes, 14 de mayo de 2013

Movilizaciones de la COB no garantizan la voluntad de diálogo

PS (14-05-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, cuestionó la falta de cumplimiento de la Central Obrera Boliviana (COB) al compromiso de dialogar sobre la demanda que presentó la organización laboral.

“Ayer se habló de 24 horas de vigilia que no se cumplió, hubieron bloqueos en la Apacheta, intento de toma en el aeropuerto de Beni y hoy, la ciudad de La Paz ha estado bloqueada desde muy tempranas horas de la mañana”, dijo Montaño a tiempo de afirmar que no existe garantías para el diálogo en un ambiente en el que “la ciudadanía se encuentra como rehén”.

La COB se encuentra movilizada desde el lunes 6 de mayo en mejora de jubilación, que demanda para el sector minero bs. 8.000 y para el resto de los trabajadores bs. 5.000.

“No hay condiciones para dialogar en un escenario en el que se pretende tener al resto de la ciudadanía como rehén, de una dirigencia que no cumple su compromiso”, recalcó la titular de la Cámara Alta.

El Gobierno aguarda el reinicio del diálogo con la condición de que la COB pueda suspender las movilizaciones en el resto del país.

Conferencia de la CIHD

Con respecto de la II Conferencia de Estados Parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se realiza en Tiquipaya-Cochabamba, Montaño destacó el planteamiento del presidente Evo Morales.

“No solamente el cambio de sede de la CIDH, sino además la transformación de esos organismos internacionales, porque debe responder al interés real de los pueblos de defensa de los derechos humanos”, señaló.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario