viernes, 31 de mayo de 2013

García Linera: Leer nos hace más sabios para transformar el mundo

PV (29-05-13).- El vicepresidente Álvaro García Linera convocó el miércoles a todos los bolivianos a adquirir el hábito de la lectura para capacitarnos, volvernos más sabios y de ese modo transformar el mundo.

“Que nuestros niños lean aprendiendo, que nuestros estudiantes lean, que nuestros funcionarios lean, que todo el mundo lea nos hace más grandes, nos hace más sabios, nos hace más preparados para abordar y transformar el mundo”, indicó el mandatario durante la inauguración de la décimo cuarta versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

En ese marco, recordó que el Gobierno elaboró la Ley del Libro, que libra de aranceles a los escritores para que se produzca más textos y los bolivianos tengan acceso a esos materiales.

Agregó que no basta con leyes y decretos para que los bolivianos lean, sino que “la clave radica en la voluntad de uno, en la voluntad de superarse, en la voluntad de aprender, en la voluntad de conocer y en la voluntad de ayudarse con las otras voluntades y los otros conocimientos de otros seres del mundo que han transcrito su conocimiento en un libro”.

García Linera pidió a los visitantes de la Feria del Libro que le dediquen una, dos o tres horas más de su tiempo cada día a la lectura, para que puedan capacitarse y aprender para mejorar el país.

Asimismo, señaló que el internet y la tecnología deben ir de la mano de la lectura, porque con la aparición de los “i-pads” la juventud está dejando el hábito de la lectura, pero por el contrario esos aparatos deben convertirse en herramientas para seguir conociendo a través de los libros, que ahora se los puede encontrar en versión digital.

Por otro lado, el dignatario, que es amante de la lectura, recordó que en gestiones pasadas la Feria del Libro de Santa Cruz estaba reducida a unos cuantos expositores, pero que actualmente se instalaron más de 150 stands, que atenderán al público en las instalaciones de la Fexpocruz hasta el próximo 9 de junio.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario