miércoles, 22 de mayo de 2013

Arrancó segunda campaña de sensibilización para adoptar niños y adolescentes en Cochabamba

Anf (22-05-13).- Las instituciones cochabambinas lanzaron la segunda campaña nacional de sensibilización para la adopción de niños, niñas y adolescentes, regidos por el slogan: "Adoptar es un acto de amor, tú también puedes hacerlo". De acuerdo con el director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación, Hernán Rico, el gobernador Edmundo Novillo Aguilar tiene el propósito de informar a la ciudadanía sobre la importancia de generar una cultura de la adopción en nuestro país.

En la ciudad de Cochabamba existen en la actualidad más de cinco mil niños, niñas y adolescentes que viven en los centros, hogares y programas de atención dependientes de la Gobernación, debido a que estos menores no cuentan con una familia, o, fueron abandonados por sus padres.

"Estamos hablando de menores que no cuentan con padres ni madres por diferentes circunstancias de la vida; es decir, no se está cumpliendo su derecho a tener una familia tal como establece la Constitución Política del Estado. Por eso, para esta segunda campaña nacional continuamos trabajando, a través de la plataforma de instituciones locales y nacionales, la necesidad de motivar a la población que la adopción es una alternativa para formar y fortalecer una familia", dijo por su parte, Celia Jordán, presidenta de la Asociación Nacional de Familias Adoptivas.

La responsable de la Unidad de Atención y Protección del Sedeges, Carola Poquechoque, informó que el lanzamiento e implementación de esta segunda campaña de sensibilización se realiza conjuntamente la plataforma de instituciones: Infante, Red por mi Derecho a Tener una Familia, Familias Adoptivas y el Sedeges de Cochabamba. Sostuvo que gracias a una alianza estratégica se elaboró materiales educativos para sensibilizar a la población la idea que la adopción es un acto de amor.

Tras las intervenciones de las autoridades y representantes de las instituciones que tienen que ver con la temática, se presentó a la población un spot, un banner, un sticker, un tríptico y separadores de libros. Estos recursos comunicacionales indicaron que serán distribuidos en todos los municipios de Cochabamba, instituciones ligadas a la adopción y población en general.

Fuente: Pagina 7

1 comentario:

  1. como me gustaria poder adoptar, estoy anotada hace 6 años pero la espera se hace terrible ..
    pero lamentablemente la justicia no existe .. no estoy en contra de las asignaciones familiares por hijo,porque todo trabajador que gana menos de un sueldo x lo cobra... Pero que la persona que lo cobra justifique y compruebe que su hijo, ese niño va al colegio.que no los tengan mendigando por la calle, vendiendo en los trenes sino es contradictorio... y no se cumplen los derechos del niño , y se cae en la explotación.Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.
    Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.
    tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.
    deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.

    ResponderEliminar