viernes, 24 de mayo de 2013

Ley prioriza reforestación del Parque Nacional “Serranía del Iñao” de Chuquisaca

PS (23-05-13).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la noche del jueves, en grande y detalle, el Proyecto de Ley que declara prioridad la reforestación para la conservación del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado “Serranía del Iñao” del departamento de Chuquisaca.

Asimismo, la norma establece, como política nacional, la “Recuperación y Conservación de Bosques”, por lo que se promoverá la reforestación y uso prioritario de especies nativas.

El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, en coordinación con los Gobiernos Municipales con jurisdicción territorial del parque, elaborará estudios, planes, programas y proyectos para su recuperación y conservación. Asimismo, podrán presupuestar los recursos e incorporarlos en el Programa Operativo Anual Reformulado de 2013.

La Cámara Alta consideró el instrumento legislativo con motivo de celebrarse el aniversario de Chuquisaca, el próximo 25 de mayo, y a pedido del senador representante de ese departamento, Ignacio Mendoza.

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado “Serranía del Iñao” es un área protegida de Bolivia que se encuentra ubicada en las jurisdicciones de los municipios Villa Vaca Guzmán, provincia Luis Calvo, Monteagudo, Provincia H. Siles, Padilla, provincia Tomina, y Villa Serrano, provincia Boeto.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario