lunes, 20 de mayo de 2013

Evo Morales entrega recursos a municipios de Cochabamba para proyectos

PP (18-05-13).- El presidente Evo Morales entregó este sábado el 20% de 174 millones de bolivianos para la ejecución de numerosos proyectos en los municipios del departamento de Cochabamba, financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo Cumple”.

“Hoy día, compañeras y compañeros, incluida la zona del trópico de Cochabamba, estamos garantizando total, y con algunos proyectos especiales de este año, 174 millones de bolivianos, 25 millones de dólares”, indicó en un acto en el que participaron las autoridades municipales de este departamento.

Morales recomendó a los alcaldes una rápida ejecución de los proyectos, en especial en las zonas más pobladas, con el fin de atender sus más apremiantes necesidades.

Aclaró que sólo habrá un inconveniente en el caso del municipio Gualberto Villarroel, ya que debido a sus problemas internos no recibirá fondos para la ejecución de obras.

El jefe de Estado solicitó a las autoridades municipales que piensen y propongan nuevas políticas de carácter social para atender las nuevas necesidades de la población y no depender únicamente del apoyo gubernamental.

“Quisiéramos que también nuestros alcaldes nos den muchas ideas, tenemos que ser creativos, innovar nuestras propuestas. No toda la vida nos vamos a quedar con (los programas) Bolivia cambia o Mi agua”, señaló.

El mandatario sostuvo que es preciso considerar que Bolivia comenzó a exportar programas y políticas, como el caso de un reciente interés de técnicos de Guatemala por estudiar y llevarse las experiencias del Proyecto de Alianzas Rurales y el Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria.

Fuente: Prensa Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario