jueves, 2 de mayo de 2013

Segip-Cochabamba descentraliza atención a los usuarios para ofrecerles una prestación inmediata

Segip (30-04-13).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), en Cochabamba, desconcentra sus servicios a las provincias y municipios del Departamento, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el servicio a los usuarios.

El SEGIP-Cochabamba, atiende un promedio de 2.000 ciudadanos diariamente a nivel departamental en la emisión de Cédulas de Identidad y Licencia de Conducir, servicio que se implementó recientemente en las Oficinas Provinciales de: Quillacollo, Sacaba, Punata y Chimoré; y pronto se ofrecerá en la Oficina Provincial de Aiquile. Con la descentralización se logró llegar a Provincias y Municipios evitando que los ciudadanos lleguen a la capital para realizar sus trámites, ahorrando tiempo y recursos.

En la Ciudad

La Oficina Principal del Servicio General de Identificación Personal – SEGIP, en la ciudad de Cochabamba, está ubicada en el Municipio de Cercado en la Av. Circunvalación y Av. América Este (Final). La Oficina Departamental logra emitir más de 1.500 documentos diariamente entre Cédulas de Identidad y Licencia para Conducir.

Alcance en los municipios

La desconcentración del Servicio General de Identificación Personal – SEGIP en el departamento de Cochabamba fue realizada estratégicamente para lograr un alcance integral en los Municipios y sus localidades; las oficinas provinciales del SEGIP se encuentran en Aiquile, Chimoré, Punata, Sacaba y Quillacollo.

En el Municipio de Aiquile la Oficina del SEGIP está localizada en la calle Loa y calle Héroes del Chaco; ofreciendo el servicio de la emisión de Cédula de Identidad y en pocas semanas también emitirá la Licencia para Conducir; la Oficina Provincial del SEGIP en Aiquile tiene un alcance a todo el Cono Sur llegando a las localidades de Mizque, como ser: Tin Tin, Mina Asientos, Rackay Pampa, La Aguada; Campero: Omereque, Pasoparapa, Villa Granado, Aiquile; y Carrasco zona andina: Totora, Pojo, Epizana, Pocona.

En el Municipio de Chimoré la Oficina del SEGIP está ubicada en la intersección Av. Abecedario y Av. Los Pinos; ofreciendo el servicio de la emisión de Cédula de Identidad y Licencia para Conducir; logrando un alcance en el trópico cochabambino en las localidades de Villa Tunari, Cristal Mayu, Eterzama, Villa 14 de Septiembre, Puerto San Francisco, Puerto Aurora; Tiraque: Ibuelo, Central Busch (Shinahota), Carrasco, Chimoré, Mariposas, Ivirgarzama, Puerto Villarroel, Valle Ivirza, Valle Hermoso, Entre Ríos, Valle Sajta y Bulo Bulo.

En el Municipio de Punata la Oficina está situada en la Av. Mayor Rocha, esquina calle Siles a una cuadra al Oeste del Surtidor Punata; ofreciendo el servicio de la emisión de Cédula de Identidad y Licencia para Conducir; la cobertura del servicio llega al Valle Alto y sus localidades como Tiraque, La Viña, Araní, Vacas, Punata, Villa Rivero, San Benito, Cliza, Toco, Tolata, Tarata, Anzaldo, Arbieto y en Mizque: Alalay, Kuri, Yana Khaqa.

En el Municipio de Sacaba el SEGIP tiene sus oficinas se encuentra en la Barrio Miraflores entre calle Incachaca y Av. Gualberto Villarroel; ofreciendo el servicio de la emisión de Cédula de Identidad y Licencia para Conducir; llegando a todo el Chapare Sud Andino y sus localidades como Colomi, Aguirre, Tiraque, Palca, Melga, San Isidro, Huayllani, Lava Lava, Ucuchi y Sacaba.

En el Municipio de Quillacollo el SEGIP se halla ubicada en el Barrio Manaco Av. Urkupiña esquina calle 10, brindando el servicio de la emisión de Cédula de Identidad y Licencia para Conducir, con un alcance a todo el Valle Bajo dentro las localidades de Colcapirhua, Piñami, Cotapachi; Vinto, Sipe Sipe, Parotani, Capinota, Irpa Irpa, Apilla Pampa, Arque, Tujsuma, Tacopaya, Tapacari, Challa, Leque, Bolívar, Morochata, Independencia y Cocapata. Así el SEGIP-Cochabamba, llega a toda la población con una atención personalizada, cordial, respetuosa y amable.

Fuente: Prensa Segip

No hay comentarios:

Publicar un comentario