jueves, 9 de mayo de 2013

Bancada del MAS: posición de Rebeca Delgado tuvo apoyo público de la oposición, no de la bancada del MAS

PS (8-05-13).- La Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), afirmó hoy que la posición de rechazo de la diputada Rebeca Delgado a la declaración constitucional sobre la Ley de Aplicación Normativa, es personal y que consiguió respaldo público de la oposición en general, pero no de su propio partido, el MAS-IPSP.

El pronunciamiento de la Bancada Nacional del MAS-IPSP se realizó en conferencia de prensa, a la cabeza de las presidentas de las Cámaras de Senadores y Diputados, los jefes de Bancadas de ambas cámaras también y los nueve jefes de bancadas departamentales.

De esta manera, el MAS ratificó la seguridad de la legalidad de la candidatura del binomio Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera para las elecciones del 2014.

La jefa de Bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, comunicó la decisión orgánica del Movimiento al Socialismo en el Órgano Legislativo.

“Como Bancada Nacional, respaldamos la defensa del Estado de Derecho. El Tribunal Constitucional ha emitido una Declaración Constitucional como muchas otras, y la respetamos y la acatamos, la vamos a cumplir obligatoriamente”, afirmó la diputada.

“Ratificamos, como Bancada Nacional MAS-IPSP, que nunca hemos dudado ni de la legalidad ni de la legitimidad de las candidaturas de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera. La posición de la diputada Rebeca Delgado ha tenido respaldo público no de la bancada del Movimiento al Socialismo, sino de la oposición en general, como de Rubén Costas, de Marcela Revollo y otros”, declaró.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó que la posición de la diputada Delgado “es absolutamente contradictoria y es un tema de índole personal”.

“La diputada tendrá que explicar al país sus contradicciones personales, la bancada del MAS y el partido no tiene por qué explicarlas, que las explique ella, que explique posiciones que han sido respaldadas por Rubén Costas, Marcela Revollo y otros opositores”, afirmó Montaño.

“Hace mucho tiempo, la diputada Delgado ha empezado a manifestar posiciones que son más cercanas a la derecha que a la bancada del MAS”, explicó.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó que la posición del MAS es clara: “en primer lugar, no se puede jugar con órganos del Estado tan importantes como el Tribunal Constitucional, no se puede aplaudir cuando hay fallo que le conviene a la oposición y pretender su defenestración cuando hay fallo que sale desfavorable a los intereses de la oposición”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario