Abi (20-05-13).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró el lunes ante una masiva concentración de organizaciones sociales en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba que grupos de 'golpistas' no truncarán el proceso de cambio instaurado en el país en 2006, que vela por los más pobres.
'A ese grupo (golpistas, malos dirigentes de la COB, trotskistas) se han equivocado eso era en tiempos neoliberales y esos quedaron en el basurero de la historia y por eso estamos aquí obreros, campesinos, estudiantes e indígenas', dijo en un encendido discurso que fue ovacionado por los asistentes a la concentración.
Miles de estudiantes, cocaleros, campesinos, obreros y profesionales de manera espontánea reaccionaron ante los intentos de desestabilización del Gobierno del presidente Evo Morales, que se advirtieron durante la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones, y realizaron marchas y mítines en diferentes ciudades capitales del país como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
Para García Linera esos 'malos' dirigentes de la COB y grupos trotskistas pretenden gestar un 'golpe' contra el Gobierno de Morales por lo que tocaron las puertas de la Policía, pero se equivocaron porque, dijo, 'Evo no es el Gobierno es el pueblo mismo'.
Recordó que la Ley de Pensiones fue trabajada durante dos años junto con la COB y cuestionó las observaciones que surgieron en la actualidad, las que sin embargo fueron entendidas por el Jefe de Estado que dio paso a la modificación siempre y cuando se proteja a los que menos ingresos tienen.
No obstante, algunos dirigentes del ente matriz de los trabajadores, agregó se dieron a la tarea de defender a grupos privilegiados que perciben un salario mensual de hasta 50 mil bolivianos para lo que plantearon, incluso, que desaparezca la Renta Dignidad (beneficio de entre 200 y 250 bolivianos para los mayores de 60 años) para financiar las jubilaciones de esos pocos 'privilegiados'.
'Ese es el egoísmo de esta gente que no piensa en Bolivia, en el anciano solo en ellos en esa pequeña aristocracia salarial que gana 30, 40 mil (bolivianos) nos quieren quitar la renta dignidad al hermano del campo, de barrios y eso no vamos a permitir porque sería traición los sagrados intereses de los pobres', sentenció.
García Linera expresó su satisfacción por ver a esa multitud que salió en defensa de la democracia, el proceso de cambio y el líder indígena, Evo Morales, que dirige los destinos de los bolivianos.
'Llamaré al presidente Evo (Morales) para decirle no te preocupes Cochabamba está contigo, no te abandona, te respalda y te exige que sigas luchando en favor de los más humildes', mencionó.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario