viernes, 10 de mayo de 2013

Comisión del Senado recibió a proyectistas de ley que protegerá a las familias

PS (9-05-13).- El presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza, recibió hoy a los proponentes del anteproyecto de Ley Integral para la Protección de la Familia, que está en tratamiento en esta instancia legislativa.

Mendoza y la vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, se reunieron la tarde del jueves con una delegación integrada de varias personas de diferentes departamentos, con miras a hacer mejoras al anteproyecto de ley que busca proteger al núcleo familiar en el país.

La senadora Nélida Sifuentes, en su condición de presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, fue quien remitió el pasado marzo, el anteproyecto de ley a la Cámara de Senadores para su tratamiento, luego de recibirla de parte de la Asociación de Defensa de la Vida y la Familia (ADEVIFA).

La propuesta pretende recuperar el valor de las familias y plantea programas de educación y prevención, como la Escuela de Padres.

La Constitución Política del Estado habla de los derechos de las familias, el artículo 62 señala que “El Estado reconoce y protege a las familias como el núcleo fundamental de la sociedad... Todos sus integrantes tienen igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades”.

El proyecto de Ley Integral para la Protección de la Familia se desarrollará de acuerdo a estos y otros preceptos constitucionales. Actualmente, el anteproyecto está en tratamiento en el Comité de Sistema Electoral, Derechos Humanos y Equidad Social de la Comisión de Constitución.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario