jueves, 9 de mayo de 2013

Agenda de actividades culturales por la gesta libertaria de Sucre

Btv (8-05-13).- El director de cultura del municipio de Sucre, Carlos Flores, dio a conocer el miércoles la agenda cultural de actividades por la gesta libertaria de Sucre.

“El día viernes 17 tenemos la noche Bolivia en la que participarán grupos como Horizontes, Khantus Sur, Mariachi Diamante de Cochabamba y Octavia. El domingo 19 en el Teatro Gran Mariscal tendremos el concierto de Luis Rico y el 23 vamos a estar con un evento masivo popular en el Teatro al Aire Libre con la presencia de los Auténticos Decadentes”, señaló Flores.

Asimismo, explicó que otro evento que marcará la agenda cultural, será la declaración de la ciudad de Sucre como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, para lo que se preparan una serie de festejos para recibir esta nominación internacional.

“Sucre una libertaria, Sucre patrimonio cultural de la humanidad, y ahora este año Sucre Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana una nominación que viene el 25 la unión de ciudades capitales iberoamericanas para entregarnos esta declaración”, acotó.

La XV Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal, nominó a Sucre como Ciudad Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2013.

Se prevé que esta designación será entregada por representantes de esta organización internacional, en ocasión de celebrar un año más del primer grito libertario de América el 25 de mayo de 1809.

Fuente: Bolivia Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario