miércoles, 22 de mayo de 2013

Acuerdo de Foro de Países Exportadores de Gas permitirá administrar y cuidar mejor los recursos naturales

PS (21-05-13).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la noche del martes, el Proyecto de Ley que ratifica el acuerdo en cuanto al Funcionamiento del Foro de Países Exportadores de Gas y el Estatuto del Foro de Países Exportadores de Gas–GECF.

“Vamos a ratificar la permanencia y la presencia de Bolivia con países importantes y productores de gas (…), por la necesidad de participar y generar apoyo y respaldo en estos foros internacionales”, señaló David Sánchez Heredia, secretario del Comité de Planificación, Presupuesto, Inversión Pública y Contraloría General del Estado a tiempo de destacar la aprobación del instrumento internacional.

Entre los principales objetivos de este acuerdo se encuentra el apoyo a los derechos soberanos de los países miembros, que tendrán la capacidad de plantear y administrar independientemente el desarrollo sostenible, eficiente y responsable con el medio ambiente, uso y conservación de los recursos en beneficio de sus pueblos.

Los mismos serán promovidos mediante el intercambio de experiencias, puntos de vista, información y coordinación para a la exploración mundial de gas, equilibrio de oferta y demanda, uso de tecnologías, transporte y técnicas para mejorar el valor de los recursos de gas natural.

Representantes de los países exportadores de gas: Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago, Venezuela y Bolivia, suscribieron el acuerdo en la ciudad de Moscú, Federación Rusa, el 23 de diciembre de 2008.

En el marco de la Constitución Política del Estado y de conformidad con el Artículo 158, Parágrafo I, Numeral 14, la Cámara Alta ratifica el presente acuerdo internacional suscrito por el Ejecutivo.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario