LR (31-05-13).- El diputado opositor Tomás Monasterios dijo ayer que la expresidenta y candidata a la reelección chilena Michelle Bachelet golpeó al Gobierno de Evo Morales con el respaldo que dio al presidente Sebastián Piñera para no discutir con Bolivia una salida soberana al mar.
“Es un golpe para la línea discursiva del MAS. El presidente Morales hace poco se llenaba la boca de orgullo de decir de que tenía muy buena relación con la expresidenta chilena y que esperaba su retorno. Yo lamento mucho que sigamos con una posición perdida con el tema marítimo”, dijo.
Para el legislador de Convergencia Nacional, la línea chilena está muy bien marcada en cuanto a no dar a Bolivia un corredor soberano al océano Pacífico, mientras que la política marítima del MAS, a su juicio, es “nefasta” y llena de “falsas promesas” e “ilusiones”.
Por su parte, el senador Adolfo Mendoza (MAS) dijo que algunos opositores se portan como “tontos útiles” al amplificar el discurso conservador de Santiago y dijo que Morales apeló a la Corte Internacional de Justicia, tras dejar en claro que no cree en ninguno de sus homólogos chilenos, incluida Bachelet (2006-2010), para solucionar el diferendo marítimo por la vía del diálogo bilateral.
Mendoza añadió que “no hay que seguir el juego mediático del Gobierno de Piñera”, sino fortalecer la demanda contra Chile en los estrados internacionales.
Fuente: La Razon
No hay comentarios:
Publicar un comentario