lunes, 15 de abril de 2013

Yacuiba es el primer municipio que entrega laptops a escolares

LR (13-04-13).- En el marco de los festejos del Día del Niño, la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) entregó ayer 12.500 laptops a escolares de primaria, del sistema público. Es la primera experiencia municipal en Bolivia, al acto asistieron el presidente Evo Morales y el alcalde de la ciudad, Carlos Bru.

“El programa de dotación de una computadora por alumno ha sido una propuesta al inicio de mi gestión. En esta primera fase se entregó las computadoras a los escolares, en septiembre se concretará la segunda con la entrega de laptops a los de secundaria”, declaró la autoridad a La Razón.

El burgomaestre explicó que para la primera fase (adquisición de laptops y servidores) la comuna invirtió Bs 40 millones, (recursos del impuesto directo a los hidrocarburos), pero que para la segunda, la suma disminuirá porque ya no se adquirirán los servidores. Agregó que el Gobierno nacional aportará con la instalación de la red de internet.

El Primer Mandatario expresó estar sorprendido por el trabajo de la Alcaldía de Yacuiba. “Este 12 de abril, Día del Niño será, no sólo histórico, sino inédito porque es una forma de cómo mejorar el nivel escolar. En este día quiero decirles algo que me dijo mi padre: Si quieres ser respetado en la vida, tienes que saber respetar a mayores y menores y ese día serás algo en la vida”, manifestó.

Computadoras

A iniciativa del Presidente, desde 2011 los profesores reciben computadoras para actualizarse en la enseñanza. En agosto de 2012, Morales anunció en Oruro la posibilidad de ampliar la dotación de computadoras a los estudiantes del sistema público.

El Alcalde de Yacuiba especificó que hasta fin de año, toda la población escolar del municipio (25 mil alumnos) recibirá sus laptops. “Las características es que están diseñadas única y exclusivamente para procesos educativos con el objetivo de reducir la brecha digital del conocimiento”.

Indicó que las computadoras serán un instrumento para las aulas, pero los alumnos podrán llevarlas a sus casas, previo compromiso de sus padres. A fin de año, el equipo se quedará en el curso, de manera que en la siguiente gestión cada estudiante tenga garantizada su laptop.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario