lunes, 8 de abril de 2013

Legisladores califican de responsable y significativo incremento salarial propuesto por el Gobierno

Abi (8-04-13).- Legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) calificaron el lunes de responsable y significativo el incremento salarial de 8% al salario básico y 20% al mínimo nacional, propuesto por el Gobierno y aceptado por la Central Obrera Boliviana (COB).

'Es una medida muy responsable y alabo esos aumentos que se dan cada año como en ningún Gobierno, siempre se da el incremento salarial, ahora se está distribuyendo los ingresos que tiene el país adecuadamente', afirmó el diputado Javier Santiváñez.

A su juicio, ese incremento salarial no causará ningún efecto en los precios de la canasta familiar.

'No habrá ningún efecto, no tiene por qué haber ninguna inflación ni nada porque lo único que se hace es todo los años aumentar los salarios en función al índice inflacionario, por encima de eso no tiene que haber absolutamente nada con el objeto de que los trabajadores tengan más poder de adquisición', fundamentó.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS, en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, aseguró que el incremento salarial se basa en la 'capacidad económica del Estado' y en el índice de inflación, que en 2012 fue de 4,54%.

'El incremento al salario nacional es superior por más del 80% a la inflación que se ha tenido en 2012, es un incremento salarial y significativo', aseveró.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario