miércoles, 24 de abril de 2013

Asamblea Legislativa autoriza salida de tropas militares a Haití

PV (23-04-13).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional autorizó el martes, por más de dos tercios, la salida de tropas militares en misión de paz a la República de Haití, que estarán en ese país por el lapso de seis meses.

“Queda aprobada la autorización de la salida de territorio nacional de efectivos militares del Ejército de Bolivia a Haití”, manifestó el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera.

La Resolución aprobatoria emitida por la Asamblea Legislativa destaca que es competencia de esa instancia autorizar la salida de tropas militares, Cascos Azules, en misión de paz a la República de Haití, y que de acuerdo a la Ley 1971 promulgada el 28 de abril de 1999, que respalda el memorándum de entendimiento suscrito entre Bolivia y las Naciones Unidas, Bolivia coopera de esa forma a la comunidad internacional.

La misión de los efectivos militares estará compuesta por 205 personas que estarán en la misión de paz durante seis meses a partir del 24 de abril.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario