lunes, 22 de abril de 2013

Bolivia se encuentra a la expectativa de la presentación de la demanda marítima ante La Haya

PS (22-04-13).- El senador Eduardo Maldonado Iporre expresó su “confianza y expectativa” a lo que pueda suceder con la presentación de la demanda, prevista para el miércoles, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), contra Chile, por una salida soberana al Pacífico.

La comisión especial de diplomáticos bolivianos, a la cabeza del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, se encuentra en La Haya para ultimar detalles previos a la presentación del caso ante la CIJ.

“La credibilidad, la confianza que ha generado Chile en la comunidad de las naciones, sobre todo como un socio comercial responsable está en entredicho, primero una demanda con el Perú de la que pronto seguramente habrá un fallo y ahora la demanda que interpondrá el Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló el legislador Eduardo Maldonado Iporre, secretario del Comité de Asuntos Exteriores, Interparlamentarios y Organismos Internacionales.

El senador convocó al país vecino a “una profunda reflexión, porque no puede malograr esa imagen que ha ido generando en la comunidad internacional, más bien debería apostar por una integración entre los pueblos”, aseguró.

La autoridad legislativa recordó que esta medida es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad boliviana.

“Toda delegación boliviana que asista a cualquier evento internacional, sea cultural, académico, científico, deportivo, artístico, etc., debe llevar la posición del pueblo boliviano, de nuestro justo derecho al acceso a las costas del Pacifico”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario